Quienes somos

Nuestra historia

GI School nació hace más de treinta años cuando un grupo de líderes del departamento de Quindío vieron la necesidad de impulsar el desarrollo de la región a través de la educación. En un acto filantrópico, los fundadores donaron sus recursos, experiencia y tiempo para hacer posible el gran colegio que hoy tenemos.

El proyecto inició en una sede alquilada con menos de 50 estudiantes y creció rápidamente, adquiriendo su propia sede campestre. Hoy contamos con 11 hectáreas que incluyen bosques nativos, quebradas con senderos ecológicos y una sólida infraestructura educativa con ambientes y espacios propicios para el aprendizaje.
En la actualidad tenemos una población mixta de 760+ estudiantes de grados K2 a 12o y nuestro calendario escolar va de agosto a junio (calendario B).

Acreditaciones

El GI está acreditado internacionalmente por SACS- Cognia desde el 2003 y nos convertimos en un IB World School en el 2021. Ofrecemos el programa de Diploma IB y PYP para el Primary Years Program, programa IB para los grados de preescolar y primaria.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia certifica al GI como colegio Bilingüe Internacional.

Misión

En el GI formamos ciudadanos responsables, con carácter y determinación que usen habilidades socio emocionales y cognitivas para liderar soluciones sostenibles.

Visión

Transformar la educación para construir una sociedad y cultura sostenible.

Pilares estratégicos

Transformar el aprendizaje y la enseñanza
Promover un desarrollo socio-emocional saludable, la inclusión y la diversidad
Desarrollar un enfoque integral y ético en toda la comunidad.

Perfil de la comunidad IB

El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional® (IB) describe nuestros objetivos de formación y el desarrollo de una amplia gama de capacidades y atributos que van más allá de lo académico.

Implican el compromiso de todos los miembros de nuestra comunidad escolar de crecer en el respeto a sí mismos, a los demás y al mundo que nos rodea y de aportar positivamente a la sociedad.


El perfil tiene como objetivo desarrollar estudiantes que sean:
Imagen de Liisa Sorsa para Dpict

CERTIFICACIONES
Y AFILIACIONES

Copyright 2022 | Todos los derechos reservados | Fundación Gimnasio Inglés de Armenia | Prohibida la reproducción total o parcial de la información que contiene este portal
crossmenu